Las venas várices o varicosas son mucho más que una preocupación de tipo estético, son un síntoma de pobre circulación en sus piernas. Las venas varicosas se forman cuando fallan las paredes que previenen que la sangre fluya en sentido contrario, permitiendo que se acumule, creando un bulto y haciéndose visibles a través de la piel. Esta condición tiene un componente hereditario, así que es imposible evitar el riesgo de desarrollarla; sin embargo, tomando decisiones sabias puede disminuir el riesgo. Aquí presentamos algunas:

Mantenga un peso saludable

Estar en sobrepeso crea un esfuerzo adicional en sus venas que puede causar que se debiliten y cuando ésto sucede, las venas varicosas tienen mayor riesgo a aparecer. Si tiene problemas de peso, consulte con su médico para empezar un programa de dieta como el que ofrecemos en New Start Wellness and Weight Loss Center. Nuestros expertos en nutrición le ayudarán a empezar un programa fácil de seguir que lo ayudarán a llegar al peso saludable que necesita y eliminar el estrés de sus venas.

Cambie de posición frecuentemente

Estar sentado o de pie en la misma posición por mucho tiempo es una mala idea para la salud de sus venas. Cuando el cuerpo no se mueve, la circulación se vuelve lenta y la sangre se puede acumular en ellas. Si tiene un trabajo que requiere estar de pie o sentado por prolongados períodos, es importante moverse y cambiar de posición frecuentemente. Eso significa, sentarse si está de pie, o ponerse de pie y caminar, si ha estado sentado todo el día. Estos cambios le ayudarán a reducir las probabilidades de desarrollar venas varicosas y controlar los síntomas de las existentes.

Utilice medias de compresión

Las medias de compresión ayudan a mejorar la circulación de las venas ya que hacen presión constante. Vienen en varios niveles de compresión, desde las que se venden al público, las que ofrecen compresión media, hasta las prescritas por el especialista que hacen más presión. Utilizar este tipo de medias controla la inflamación y alivia el dolor de las venas várices. En Central Florida Vein & Vascular Center, podemos ayudarle a tratar las venas varicosas existentes y enseñarle estrategias para prevenir que otras aparezcan. Ofrecemos escleroterapia, tratamientos de láser y mucho más. Haga su cita hoy llamando (407) 293-5944.