Muchas personas asumen que la peor parte de tener venas várices es ver como lucen cuando se ponen pantalones cortos; sin embargo, estas venas pueden traer altos riesgos para la salud. Si las venas várices no se tratan, pueden aparecer úlceras dolorosas y/o peligrosos coágulos sanguíneos. Si usted sufre de venas varicosas, lea estas razones que le ayudarán a entender por qué debe consultar Central Florida Vein & Vascular Center.

Úlceras

Las venas várices son causadas por sangre que se acumula en las venas de sus piernas. Esta acumulación ocurre cuando el sistema que hace que la sangre regrese al corazón falla, permitiendo que la sangre fluya en sentido contrario. Cuando esto sucede, la sangre oxigenada no llega a sus piernas en suficiente cantidad y puede causar, a largo plazo, úlceras en sus venas varicosas. Las úlceras pueden ser extremadamente dolorosas y debido a la pobre circulación, son difíciles de tratar y sanar. Algunas úlceras no se pueden tratar, sin antes tratar las venas várices, ya que es necesario mejorar primero la circulación sanguínea.

Sangrado espontáneo

A medida que las venas várices se abultan, la piel sobre ellas se va adelgazando, haciendo que la piel se vuelva tan susceptible a las heridas que puede salir sangre solamente con el roce de la ropa contra sus piernas. Esta clase de sangrado no es usualmente doloroso pero es peligroso y molesto.

Coágulos sanguíneos

Las venas varicosas están asociadas con dos clases de coágulos de sangre: Tromboflebitis superficial (ST) y trombosis venosa profunda (DVT). La primera se caracteriza por la inflamación justamente debajo de la superficie de la piel y generalmente se puede mejorar en pocas semanas; la segunda, es una condición seria que incluye coágulos de sangre en la profundidad de la vena. Si uno de éstos coágulos se rompe y viaja a los pulmones o el corazón, las consecuencias pueden ser de vida o muerte.

Haga una cita hoy y tome en serio la salud de sus venas en Central Florida Vein & Vascular Center. Nuestros médicos especializados en cirugía vascular le podrán aconsejar el tratamiento específico para su caso. Infórmese más llamando al (407) 293-5944.