Las arañas vasculares son pequeños, dilatados vasos sanguíneos que se desarrollan bajo la superficie de la piel y al igual que las venas várices, las arañas vasculares pueden ocurrir en la mujer en cualquier momento de su edad adulta y tienden a ser más comunes a medida que pasan los años. Desafortunadamente, las arañas vasculares no son completamente prevenibles, pero se pueden tomar algunas precauciones para ayudar a demorar el proceso y reducir el riesgo. Aquí presentamos algunos consejos para limitar la aparición de arañas vasculares en la edad adulta:

Mantenga un peso saludable

Muchas de las arañas vasculares se desarrollan debido al aumento de la presión en la parte inferior del cuerpo por exceso de peso.  Hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana y comer de manera saludable, con una dieta balanceada, le pueden ayudar a mantener su peso y reducir el riesgo de arañas vasculares.  Participar en una actividad física regular le ayudará a promover la fuerza muscular en las piernas, mejorando la circulación en las venas.  Así mismo, una dieta alta en fibra y baja en sal ayuda al proceso digestivo, ya que el estreñimiento puede contribuir a la aparición de arañas varicosas.  Para más información acerca del programa médico para pérdida de peso que ofrecemos en nuestras tres localidades, pregunte por un representante de New Start Wellness and Weight Loss Center o visite www.newstartwellness.com

Vista la ropa correcta

Elegir la ropa adecuada a diario puede marcar la diferencia en el desarrollo de arañas vasculares. Por ejemplo, evitar los zapatos de tacón alto puede ayudarle a promover la tonificación de la pantorrilla mejorando la circulación. La ropa ajustada en la cintura, la ingle o las piernas puede aumentar el riesgo de desarrollar arañas vasculares.

Protéjase del sol

La exposición prolongada al sol no sólo puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel, sino a la aparición de arañas vasculares, especialmente en el rostro. Para reducir el riesgo de ambas, considere utilizar ropa de protección solar y protector solar a los rayos UVA/UVB con factor de protección mínimo 30. Llevar una vida saludable y balanceada es importante para mantenerse con energía y vitalidad en la edad adulta avanzada. Si desea informarse más sobre las arañas vasculares y su tratamiento, comuníquese con Central Florida Vein & Vascular Center al (407) 293-5944. Nuestra práctica se dedica a proveer tratamientos avanzados, mínimamente invasivos para tratar las venas várices y/o varicosas y las arañas vasculares.